Sección: Salta

Causa Matías Huergo

Zottos acorraló a Grande: pidió que diga la verdad, que no se ponga nervioso y lo acusó de ser informante de la AFIP

En la sesión de este jueves, el diputado Nacional planteó una cuestión de privilegio para que se “investigue a fondo” al legislador macrista

Zottos acorraló a Grande: pidió que diga la verdad, que no se ponga nervioso y lo acusó de ser informante de la AFIP

Cuando se pensaba que la causa Huergo estaba “planchada”, Andrés Zottos pateó el avispero y acorraló a su par Martín Grande.

“No me gusta plantear cuestiones de privilegio, pero lo hago porque tampoco podemos quedarnos callados” comenzó señalando el legislador salteño, quién recordó que el pasado 30 de noviembre, Martín Grande había pedido una cuestión de privilegio y protección por parte de cuerpo legislativo por las “presiones” que recibía por parte del Procurador General de Salta, Abel Cornejo, y por parte del diputado Zottos, en el marco de la causa por las facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta.

“El Diputado no dice toda la verdad, porque a él lo citaron a declarar por el vinculo que tiene con el único personaje preso, Matías Huergo. Que el mismo dijo que tenía conocimiento e información de esa situación. Él se encontraba obligado, si él tiene información, de brindar esta información a la Justicia” continuó.

“Se molestó cuando le dije que si tiene información lo que debe hacer es transmitirle a la Justicia o  sino pasa a ser cómplice, o sino que renuncie a su fuero y que vaya a declarar con tranquilidad ya que no tiene nada. No se porque se preocupa, o porque esta nervioso el diputado Grande, porque si uno no tiene nada no se tiene que preocupar o pedir protección a este cuerpo”.

Fue tras estas declaraciones que Zottos disparó con munición gruesa: “Lo que él dice de que fue a visitarlo a la cárcel a su amigo en ese momento, fue a proponerle que con la figura del arrepentido podía salir de la cárcel, y que ya había hablado en su momento con Peña, porque ya tenia todo armado para que lo acusen al actual Gobernador de Salta que estaba involucrado, y esto lo dice el propio abogado de Huergo que es Sebastián Espeche” señaló.

A esto agregó: “Tengo las grabaciones que yo les voy a transmitir, y hacer llegar a la comisión toda la documentación (…) Tengo grabaciones donde el reconoce públicamente que tiene información de esta cuestión” señaló.

Cómo si esto fuera poco Zottos contó: “Tiene una denuncia en la Fiscalía Federal N°7 de Buenos Aires, en lo criminal y correccional tiene otra denuncia que lo pueden ver, y comprobar la comisión, sobre información que pasaba a la AFIP como informante”.

“Quería dejar esto bien en claro, y que la comisión avance, que no quede como una cuestión de privilegio más, sino que vaya a fondo porque nos falta el respeto a todos venir a pedir protección cuando no dice toda la verdad” finalizó.