La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que desde el lunes 6 volverá a emitir renovaciones y duplicados de licencias nacionales de conducir a los vecinos que no pertenezcan a grupos de riesgo y sean menores de 60 años.
Los turnos se pueden sacar en http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/. Los requisitos, tanto para renovaciones como para duplicados, también se pueden consultar en el mismo sitio de la Municipalidad de Salta.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que, para poder sacar la licencia de conducir, es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.
Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.
Los Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe y Paseo Salta atenderán de 9 a 17 respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno, lo que permitirá, además, pasar los controles de la Policía de la Provincia.
En el CEL de Paseo Salta se emitirán los duplicados y renovaciones pertenecientes a las clases A y B, y en el CEL de Santa Fe las categorías A, B, C, D, E, F y G.
Se recuerda que la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir por 120 días corridos contados a partir de su fecha de expiración, la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 31 de julio de 2020, por lo que se puede circular con la licencia vencida entre esas fechas.
Los vecinos de la ciudad que pertenezcan a grupos de riesgo o sean mayores de 60 años no deben renovar sus licencias hasta que finalice la emergencia epidemiológica.