El Ministerio de Salud Pública informa que, en la primera semana de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe, se inocularon 19.225 dosis.
Del total de biológicos aplicados, 7369 corresponden a mayores de 65 años, 4879 a personas de 2 a 64 años, 4794 al personal de salud, 972 a embarazadas, 835 menores de 2 años, 253 personal esencial y 123 puérperas.
La provincia recibió una nueva partida de 38.160 dosis enviadas por el Gobierno nacional el fin de semana, llegando a cerca de 100 mil vacunas en toda la provincia. La jefa del programa de Inmunizaciones, Sandra Villagrán, informó que “60 mil dosis ya fueron entregadas a todas las áreas operativas y las restantes serán distribuidas en los próximos días, según la demanda de cada institución”.
También, hizo hincapié en la importancia de que se completen los calendarios de vacunación.
La vacuna contra la gripe reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.
Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios. Se esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social.
La vacunación gratuita está destinada a:
Personal de salud (sector público y privado).
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto.
Niños, de entre 6 y 24 meses.
Mayores de 65 años.
Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.