Sección: Salta

Problemas

Vecinos se encadenaron frente a Casa de Gobierno, y fueron agredidos por la Policía

Se trata de vecinos del asentamiento de Palermo, que desde hace tres meses esperan que la Provincia les otorguen una respuesta a su pedido de terrenos.

Vecinos se encadenaron frente a Casa de Gobierno, y fueron agredidos por la Policía

Un grupo de vecinos del asentamiento de Palermo tomaron la decisión de encadenarse en el ingreso a Casa de Gobierno de Grand Bourg en reclamo a la falta de respuestas por parte de la Provincia a su pedido de terrenos para vivir.

Según explicó a Salta Comparativa, Camila Gómez, una de las vecinas, ellos llevan al menos tres meses siendo “engañados” por el Gobierno, quienes no les dan soluciones. “Entre ellos mismos se tiran la pelota. Un día un ministro culpa a otro ministro, y ese después culpa a otro” relató.

De acuerdo a lo contado, son alrededor de mil familias que iban a tomar terrenos en zona de barrio Palermo, pero al momento de tomar esas tierras, una comunidad aborigen se proclamó dueños del lugar, y ellos quedaron afuera. Dada esta situación, los vecinos que quedaron afuera de las tierras pidieron a la Provincia que intervenga, y el Gobierno se había comprometido a otorgarles soluciones, pero nunca ocurrió.

“Somos más de mil familias. Hay familias con niños discapacitados que tienen el expediente ingresado hace varios años, y hasta el momento no dan respuestas” lamentó Camila.

Fueron agredidos por la Policía

El encadenamiento en las puertas de Casa de Gobierno se produjo a primera hora de la mañana. Una vez instalados en el lugar un grupo de policías se acercó, y según denunciaron los asentados, sin mediar palabra los comenzaron a sacar de la zona.

Las imágenes capturadas por los vecinos muestran que las manifestantes, en su mayoría mujeres, son tomadas de los brazos por efectivos masculinos.

“Me doblaron el dedo, y me tiraron al piso” denuncia una de las vecinas que habló con nuestro medio.