Desde lo fáctico se puede decir que el gobernador Juan Manuel Urtubey suspendió la obra de la Circunvalación Noroeste, es decir la conexión que faltaba para unir la ciudad de Salta de norte a sur, y que se iba a construir en el campo del Ejército.
"Es una obra de mucho dinero que es prioritaria e importante pero yo no quiero dejar con una responsabilidad al nuevo gobierno" dijo hoy en un acto,
A esto se debe sumar que el intendente Gustavo Sáenz, quién se cree que podría ser el futuro gobernador, había criticado que el mandatario salteño deje a su sucesor con una obra con costos millonarios
Si se interpreta los hechos se podría decir que la decisión de Urtubey es coherente. La próxima gestión de la provincia debería hacerse cargo de un costo elevado.
Pero en Salta Comparativa recordamos un dato. Hace unos días renunció el exjefe de gabinete Fernando Yarade, y de acuerdo a lo trascendido, la salida de Yarade habría tirado por el piso la relación entre el gobernador de Salta y el economista.
Si a esto le agregamos que la obra de la Circunvalación había sido anunciada por Yarade, e incluso, que la había tomado como un “caballito de batalla”, se interpreta que en el anuncio del gobernador hay algo más por detrás.
Cuándo el río suena…