La Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) marcaron un antes y un después. A la sorpresiva diferencia que sacó Alberto Fernández sobre Mauricio Macri (15 puntos de diferencia) se le agregan otros datos llamativos.
Uno de ellos es la performance de la fórmula Lavagna – Urtubey. Quedaron terceros en la general, con un caudal de más de dos millones de votos en todo el país.
En cuánto a números, este frente está muy lejos de pelear por la presidencia. Esto ya lo saben sus principales dirigentes. Pero existen otros aspectos que también sorprenden dentro del espacio.
En Salta, provincia de Juan Manuel Urtubey, los resultados no acompañaron. En Salta la fórmula “Consenso Federal” también quedó tercera, 20 mil votos atrás de Macri que terminó en segundo lugar, y casi 300 mil votos más atrás de la fórmula Fernández – Fernández.
A esto le debemos agregar que los candidatos que se llamaban oficialistas tampoco tuvieron una buena performance. La mochila de Lara Gros en la lista también afectó a Pablo Kosiner, y con estos resultados, los legisladores salteños estarían quedando afuera de un hipotético Congreso.