Luego que los docentes rechazaran nuevamente la oferta paritaria del Gobierno de la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey utilizó sus redes sociales para referirse al tema.
A través de un video el mandatario salteño dijo: "Sería para mi muy fácil decirle a todo que si pero jamás tomaré decisiones que compliquen a la próxima administración"
Respecto a los números de la negociación señaló que el incremento salarial que conseguirían los docentes en Salta sería al menos 11 puntos más alto que la del promedio del país. En este sentido informó que otorgar ese aumento de haberes significa una erogación de 9.458 millones de pesos para las arcas de la Provincia.
Cabe recordar que el último ofrecimiento del Gobierno consta de los siguientes ítems:
Modificación decreto 380/19 y derogación del decreto 974/19.
Incremento de 4,9 para cubrir inflación a junio y 2,6 a julio. Lo que hace un total de 7,5 en julio. De agosto en adelante se liquidarán con la inflación publicada por el Indec del mes en curso automáticamente.
Se garantiza aumento salarial con el piso mínimo del 38%.
Se garantiza el pago con fondos provinciales del Fondo de Compensación Salarial Docente Nacional retroactivo a marzo, con el sueldo de julio.
Incremento 75% gastos de movilidad.