El conflicto docente se endurece con el correr de las horas. De acuerdo a lo manifestado por los maestros, para este viernes se tiene pensado realizar una gran marcha por las calles de la ciudad, que además de contar con la presencia de la docencia, tendrá el apoyo de otros sectores de la sociedad.
Uno de los gremios que se suma es el de ADIUNSA. Los profesores universitarios anunciaron un paro total para este viernes, y la asistencia a la marcha que dará inicio después de las 10 de la mañana.
Otro de los sectores que se suma es el de la salud adherido a ATE. Los trabajadores de esta área solicitaron a las autoridades provinciales incrementos salariales similares o superiores a los que anunciaron el otro día para los maestros, y por este motivo también se movilizarán.
De acuerdo a trascendidos, se espera que otros gremios y agrupaciones sociales también aprovechen la oportunidad para manifestarse en contra de las medidas que adoptó Provincia y el Gobierno Nacional.
Hasta el momento se desconoce el recorrido de la manifestación, pero se estima que sería similar al de días anteriores con destino final al ingreso a la ciudad de Salta.