Sección: Salta

Coronavirus

Una familia londinense se encuentra en cuarentena en Molinos

La familia no quería realizarse los controles médicos. Fue necesaria la intervención de la Justicia para que entren en cuarentena

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, intervino ante la consulta de personal de un establecimiento hotelero del paraje Colomé, en el departamento Molinos, quienes advirtieron el intento de evasión de control médico por parte de una pareja de ciudadanos londinenses. Viajan con un menor. No fueron detenidos y cumplirán con la cuarentena, salvo que decidan salir del país.

El fiscal Molinati dictó distintas directivas ante la situación planteada por el personal del establecimiento hotelero, que informó la negativa de un ciudadano londinense, de 39 años y de una mujer del mismo origen, de 37, de someterse al control médico establecido por el protocolo sanitario vigente. La pareja viaja con una criatura de 10 meses de edad.

Ante esa situación, el fiscal ordenó la ubicación y detención del tránsito de los tres ciudadanos británicos; que se ponga en conocimiento al Asesor de Menores y Juez de Garantías; una consigna fija por 15 días y comisionar al médico legal; todo ello bajo apercibimiento de incurrir en el delito del art 205 del CP, si incumplieran con la normativa vigente.

En la Comisaría, los turistas fueron informados sobre la obligación de cumplir con la cuarentena en el mismo establecimiento hotelero al que llegaron el sábado y que no pueden circular libremente. Accedieron a cumplir con la cuarentena en forma voluntaria y con consigna policial. También fueron examinados por una profesional médica del Hospital J.A. Fernández, de Molinos.

Además, se les informó la posibilidad de regresar a su país, previa presentación de tickets para tal fin. En ese caso, serían escoltados hasta el aeropuerto local, donde se realizará un nuevo control médico