La problemática de animales callejeros en Salta es algo que viene desde hace años, pero ahora, afortunadamente, existen diferentes instituciones que intentan cambiar esa realidad.
Salta Comparativa dialogó con Federico, integrante de la fundación Un Techo para mi Callejerito, que desde hace años trabaja en la ciudad de Salta, y cada vez logra conseguir más voluntarios. “Nosotros hacemos todo mediante donaciones. De personas comunes que ven que hacemos un trabajo serio y apuestan por nosotros” comenzó señalando.
Sobre las diferentes actividades que realizan contó que no solo hacen casas para los animales en situación de calle, sino que también realizan encuentros, intervenciones callejeras, y otras, para recaudar fondos y así solventar las necesidades de los animales.
A modo de ejemplo contó que desde hace un tiempo recibían pedidos para ayudar a un grupo de animales que comúnmente viven en el hospital Papa Francisco, y ahora lograron la construcción de una casa donde pueden convivir entre 7 y 10 animales.
“Entre todos podemos cambiar la realidad de los animales callejeros, no solo perros, sino también gatos” indicó.