La fiscal penal de Pichanal María Sofía Fuentes imputó a un hombre de 20 años por los presuntos delitos de lesiones leves (2 hechos), amenazas con arma blanca y atentado a la autoridad agravado en concurso real de delitos.
El 17 de julio pasado, según el relato de la denunciante, los hechos ocurrieron mientras compartía una merienda, cuando el acusado saltó la verja del fondo de su domicilio e ingresó vociferando que, si realizaban una denuncia, le haría daño a su sobrina. El acusado entonces tomó un machete y atacó al joven de 19 años, provocándole una herida cortante de 4 centímetros en la región nuca, y en la región axilar derecha.
La denunciante, al intentar intervenir, recibió un golpe de puño en el pómulo derecho.
Posteriormente, el acusado salió del domicilio, marcando el asfalto con el machete y gritando “conmigo nadie se mete”, situación que fue presenciada por varios vecinos y personal policial.
El personal policial relató por su parte, que fueron alertados por una discusión entre dos familias. Los agentes divisaron al acusado y a un menor de edad, ambos portando un machete y abalanzándose hacia los efectivos y civiles, poniendo en riesgo la integridad física de todos. Finalmente, lograron desarmar al acusado que perseguía la intención de impedirles cumplir con su función y procedieron a su detención.