La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó de forma provisional a un hombre de 22 años como autor del delito de tentativa de homicidio simple.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que el acusado permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
La investigación inició a partir de la denuncia realizada por una mujer en nombre de su hijo de 26 años, quien el 16 de febrero, fue gravemente herido con armas blancas y debió ser hospitalizado.
Según consta en las actuaciones, el damnificado caminaba hacia la Terminal de esa ciudad, cuando fue abordado por un grupo de personas. En circunstancias que aún se encuentran en proceso de esclarecimiento, lo persiguieron, lanzándole estocadas en el cuerpo.
Tras resultar herido, ocasionales transeúntes lo auxiliaron y fue internado en el hospital local, donde se constató que corrió riesgo de vida.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP, del relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad, logró individualizar a uno de los sospechosos y con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Filtrín solicitó su detención.