Pasó la primera semana de vacaciones de invierno, donde 11 provincias de Argentina fueron iniciando su receso invernal, lo que generó un intenso movimiento turístico que se percibió en el casco histórico y en los diferentes puntos turísticos de la ciudad. La ocupación hotelera fue del 60% y se espera que durante esta semana que se inicia este número se incremente ya que se suman el resto de las provincias y todo el país coincide en el receso invernal.
Sobre el tema, el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, aseguró que «las vacaciones de invierno son uno de los momentos más importantes del turismo en la ciudad, por eso desde la Municipalidad intensificamos las acciones de promoción en los principales mercados y trabajamos en una agenda de propuestas para que tanto turistas como salteños tengan una experiencia inolvidable en la ciudad de Salta».
La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, realizó diversas acciones de promoción y difusión turística previas a esta temporada y elaboró un nutrido calendario con más de 300 actividades que se contemplan hasta el domingo 28 de julio, entre las que se destacan:
El miércoles desde las 17 horas se podrá vivir el tradicional Cambio de Guardia de Honor, en la explanada del Cabildo. El jueves a las 20 horas en plaza 9 de Julio se desarrollará una nueva edición de los Corsos de Invierno, mientras que el viernes será a la misma hora pero en plaza Alvarado.
El sábado 20 de julio las actividades empiezan a las 11 de la mañana con otro Cambio de Guardia de Honor en la Explanada del Cabildo y por la tarde a las 17 horas será la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta.
También el sábado 20, desde horas de la mañana en el Estadio Padre Martearena, se realizará una nueva edición de la Expo Mercado más Corsos de Invierno. Para cerrar la jornada, desde las 20 horas, en el Paseo Balcarce se realizará otro imperdible Corso de Invierno.