Sección: Salta

Justicia

Tres hombres fueron condenados por abandono de persona en un llamativo episodio

Este viernes se dio a conocer el veredicto para los imputados tras la muerte del adolescente de 16 años ocurrida el 31 de julio de 2018, tras haber participado de una reunión social en barrio Kennedy.

Tres hombres fueron condenados por abandono de persona en un llamativo episodio

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, Emiliano Nicolás Romero, Franco Nahuel Rueda y Enrique Joel Moyano por el delito de abandono de persona que resultó en la muerte de Facundo Emanuel Raynal de 16 años.

La querella que representa a la familia de Reinal se adhirió en todo a lo pedido por el Ministerio Público Fiscal, compartiendo el criterio de la Fiscalía.

En el veredicto, el juez Sebastián Fucho condenó a Luciano Gabriel Moyano, Laureano David Moyano, y Enrique Joel Moyano a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sumado a reglas de conducta, por considerarlos responsables del delito de abandono de persona.

La investigación inició ante las denuncias y ampliaciones realizadas por los padres del menor, quienes relatan que su hijo les pidió autorización para participar del cumpleaños de 50 años de una vecina el 9 de Julio de 2018 hasta las 2 de la mañana.

Al día siguiente, alrededor de las 7, se dieron cuenta que su hijo no había regresado y fueron a la casa vecina a preguntar por él y notaron cierta renuencia en dejarlos pasar y les dijeron que el menor dormía junto a los hijos de la dueña de casa.

Ante la insistencia de los padres del adolescente, ingresaron a la vivienda y lo encontraron inconsciente y en estado de ebriedad, tendido en una cama. Pidieron asistencia sanitaria y lo trasladaron al hospital local, donde determinaron que se trataba de algo más que una intoxicación alcohólica, por lo que lo derivaron de urgencia al hospital San Bernardo.

Allí ingresó a terapia intensiva con diagnóstico de trastorno severo metabólico (deterioro neurológico) más neumonía bilateral con Asistencia Respiratoria Mecánica, en estado crítico. El 31 de Julio falleció por paro cardiorrespiratorio, intoxicación con sustancias prohibidas y neumonía.