Sección: Salta

Salud

Tras la polémica, Mascarello supervisó el hospital de Tartagal

El ministro de Salud se hizo presente en el lugar para constatar la atención que brindan a los pacientes, en especial a quienes presentan cuadros febriles

Tras la polémica, Mascarello supervisó el hospital de Tartagal

El funcionario constató personalmente el funcionamiento de la sala de febriles, donde en ese momento se encontraba un solo paciente menor de edad, que ingresó la noche del domingo con diagnóstico presuntivo de gastroenterocolitis. El niño se encuentra estable y a la espera de los resultados de laboratorio.

Durante el fin de semana, solo se registraron dos internaciones por síndrome febril, ambas personas dadas de alta. En abril fueron 207 los pacientes notificados por síndrome febril, de los cuales quedaron internados 37.

Mascarello verificó el stock de medicamentos para el tratamiento de síndromes febriles. La farmacia del hospital cuenta con ibuprofeno, paracetamol y repelentes de insectos. "La provisión es continúa, nunca tuvimos faltante. El último fin de semana recibimos 12 mil dosis que se suman a las 14.340 cajas de paracetamol y 11.300 cajas de ibuprofeno que envió el Ministerio de Salud durante los últimos 6 meses", detalló José Fernández, responsable del hospital de Tartagal.

El ministro de Salud señaló que el área operativa de Tartagal está trabajando con todos los recursos necesarios para atender la situación. Asimismo informó que mientras dure el período de vigilancia intensificada de casos febriles se está reforzando las guardias de los fines de semana con médicos que se envían desde Salta.

Destacó el trabajo mancomunado que se realiza con el municipio y nación en lo referido a las tareas de bloqueo, fumigación y descacharrado.