Sección: Salta

Atención

Tras el Milagro quedaron 13 perros peregrinos abandonados en la ciudad

Por la Fiesta del Milagro, miles de peregrinos que llegaron hasta la Catedral Basílica, regresaron a sus hogares, pero más de 10 canes quedaron abandonados en Capital. Se los albergó en el centro de adopción municipal.

Tras el Milagro quedaron 13 perros peregrinos abandonados en la ciudad

Hasta la ciudad de Salta llegaron 208 peregrinaciones, con más de 80 mil fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas y el panorama se complica si tenemos en cuenta la cantidad de perros que pudieron traer los caminantes.

En este contexto, las asociaciones proteccionistas de animales, junto a voluntarios, se encargaron de rescatar a 15 perros peregrinos que se perdieron en la ciudad y ya fueron trasladados al centro de adopciones Matías Nicolás Mancilla.

Según lo información detallada por El Tribuno, de los 15 perros peregrinos, dos ya encontraron hogar: uno fue adoptado por una familia de Cerrillos y el otro fue para la zona oeste. Los otros 13 están a la espera de que familias solidarias le den un nuevo hogar. Todos están en buen estado de salud.

Quienes estén interesados en adoptar uno de los 13 perros peregrinos deben dirigirse al centro Matías Nicolás Mancilla ubicado en la calle, Gato Mancha detrás de Villa Palacios.

Todos los años se les pide a quienes traen perros para el Milagro que identifiquen los animales con un collar (con un color determinado), de acuerdo al lugar de la provincia de donde venga. Desde el municipio señalaron que, si bien se establecieron varios puestos de control, como ser el expeaje de Aunor (en el ingreso a la ciudad), la plaza 9 de Julio o la rotonda de Limache, estos perros que quedaron varados no tenían la identificación correspondiente y por lo tanto se está dificultando poderlos mandar a su casa. También se señaló que fueron varios los que pudieron ser entregados a sus dueños.

La reubicación de los canes puede tardar, por lo que desde el refugio ya se está trabajando para conseguirles un hogar. A los animales se le brinda un lugar donde estar, alimento y atención veterinaria.