" Somos médicos, salvamos vidas, sin embargo nos tratan como si fuéramos nada, nos están pagando miserias" - fueron algunos de los comentarios que se escuchaban en el reclamo
Entre medio del atropello qué realizo la policía Boliviana, se llevaron a dos personas, que cabe destacar ya se encontraban en el lado Argentino, haciendo invasión del territorio nacional. A los gritos sus compañeros pedían ayuda al personal de Gendarmería, quienes intervinieron y la Policía procedió a retirarse del lugar.
Hoy a las 5 am, se procedió al desbloqueo del puente internacional Bolivia-Argentina restituyendo el libre tránsito en el lugar, luego que los profesionales de la salud arribaran a un acuerdo con el Gobierno tarijeño.
La medida de presión protagonizada por médicos del hospital de Yacuiba, Rubén Zelaya, impedía el ingreso de los camiones con combustible para proveer a la población boliviana que comenzaba a sufrir desabastecimiento debido a que las condiciones de viento y marejada adversas en el puerto de Arica, Chile, los buques que transportan combustible para Bolivia no pueden ser descargados.
El corte dejó en estos siete días cerca de 300 camiones con combustible y mercadería de ambos lados impedidos de circular.
Sin embargo, un grupo de ellos no estuvo de acuerdo y decidió manifestarse en el puente internacional para continuar con el bloqueo.