Pasan los minutos y la tensión crece en la Cooperadora Asistencial Salta. Cinco personas se encuentran subidas al techo del edificio y no dejarán el lugar hasta no tener respuestas por parte de las autoridades municipales y provinciales sobre su futuro laboral.
Al respecto Salta Comparativa dialogó con Rodrigo Guantay, uno de los empleados, quién contó que cada vez se sienten más defraudados por la clase política salteña. “No tenemos respuestas ni de la Provincia, ni de la Municipalidad” indicó.
Según contó esta mañana mantuvieron una reunión con el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Bernardo Racedo Aragón, a la cual califican de “desastrosa”. “No sabía que decirnos. Nos chicaneo, solo nos pedía confianza en que ellos solucionarían el problema, pero nada más” dijo y agregó: “Nosotros estamos sin saber que pasará con nuestro futuro. El 20 de febrero vence el contrato para quienes están como planta temporaria y no sabemos que pasará con ellos” lamentó.
Amenaza de desalojo
La tensión en el lugar crece a cada minuto porque desde la Policía de la Provincia les informaron que deben levantar el corte en la calle, y además salir del techo de la Cooperadora, o serán desalojados. “Acá hay mujeres y niños, y la Policía nos quiere desalojar. Nosotros no nos vamos hasta que no tengamos una respuesta concreta sobre nuestro futuro” finalizó