Al parecer los últimos días del 2019 o primeros días de 2020 iniciarían con un nuevo incremento en algunos servicios. Al menos en la tarifa de taxis se busca la aplicación de un aumento del 28% en las tarifas..
Así lo informó a Salta Comparativa Raúl Saldaño, delegado en Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quién explicó que el pedido obedece a un acuerdo que existe desde hace tres años con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) donde se detalla que existirán dos incrementos en el año, uno en julio y el otro en diciembre.
“El incremento de diciembre todavía no se dio, y lo más seguro es que demore en aplicarse porque en la AMT se tienen que renovar las autoridades y eso tiene una demora” señaló Saldaño.
En cuánto a números, la idea de los taxistas es aplicar los siguientes incrementos: bajada de bandera en horario diurno de $33,77 a $43,22. Bajada de bandera nocturna de $36 a $46. Respecto a las fichas cada cien metros los taxistas piden que pase de $2,44 a $3,12 y en el horario nocturno de $2,62 a $3,35.
“Es de la única manera en la que los taxistas no perdemos contra la inflación y contra la competencia desleal de remiseros habilitados y truchos” indicó.