La ciudad de Tartagal, en el norte de Salta, ingresa a una etapa crítica y con medidas llamativas. El intendente Mario Mimessi brindó una conferencia de prensa donde detallo que su municipio regresa a la fase 1 de la cuarentena. Será desde el 10 de agosto hasta el 16 inclusive.
Entre las medidas anunciadas se encuentran restringir los horarios comerciales y en actividades que estaban habilitadas hasta el momento.
- Se permitirá solo la actividad comercial de supermercado mayoristas y minoristas, minimercados, negocios de proximidad, verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, talleres de automóviles, gomerías, veterinarias, ferreterías y corralones, veterinarias, ventas de insumos de seguridad y higiene, provisión de garrafas y servicios postales y paquetería.
- La concurrencia a estos negocios serán según finalización de DNI. Podrán atender de lunes a sábados hasta las 16 horas. Domingos deberán permanecer cerrados.
- Las verdulerías, carnicerías, panaderías, pollerías, sí podrán los funcionar los domingos pero hasta las 14.
- Queda prohibido la venta en supermercados de productos que no sean otro que rubro alimenticio, higiene y limpieza.
- Farmacias y Estaciones de servicio seguirán en horario habitual
- Las personas no comprendidas en los incisos anteriores solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de alimentos, limpieza y medicamentos.
- Se prohíbe las restantes actividades comerciales no mencionadas, más las artísticas, culturales, deportivas religiosas.
- Se prohíbe la circulación de personas en lugares privados, plazas, paseos, lugares de ejercicios o públicos de recreación.
Juegos encintados
Lo llamativo de la jornada llegó tras conocerse que las autoridades ordenaron encintar con fajas de seguridad los juegos de las plazas públicas.
“Esta es una medida de seguridad, en caso de que alguien quiera utilizarlos, ya que son elementos de contacto y no está permitido su uso en el marco de la Pandemia por COVID-19” señala el comunicado.