Tras manifestar que las mujeres eran “inestables” y generar gran polémica, el diputado Andrés Surinani dio que hablar de nuevo. En esta oportunidad dijo que en Salta hay un circulo vicioso en torno al aborto y tildó al protocolo que propone Nación de medida genocida.
En dialogo con la prensa salteña, entre ellos Salta Comparativa, el diputado dijo que en la provincia se debe respetar lo que establece el Código Civil en su artículo 19 donde se plantea que “la persona es persona desde la concepción del vientre de la madre”.
“Salta debe respetar al código, y debe ver cómo persigue a la cantidad de violadores que acompañan al hospital a las victimas, las hacen abortar y después vuelven al circulo vicioso y circulo de muerte” manifestó.
Consultado sobre el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo dijo que es una habilitación para matar niños. “Es un protocolo genocida que atenta contra la vida” señaló, y pidió que las autoridades respeten lo que se votó en el Senado en el mes de agosto del año pasado donde los legisladores votaron por la negativa