De a poco se van planificando los distintos ejes que giran alrededor de la Procesión del Milagro, es por ello que desde la municipalidad calculan que entre 600 mil a 800 peregrinos llegarán a la Capital desde distintos puntos de la provincia y alrededores.
En ese sentido, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno municipal, indicó que no va haber restricciones, por lo cual se espera una afluencia bastante más abultada que los dos últimos años, restringido por la pandemia.
Por otra parte, desde la Municipalidad de Salta ya trabajan en los espacios que se destinarán a los tradicionales puestos en los que artesanos y vendedores ambulantes comercian diferentes productos.
Ante la imposibilidad de ocupar el Parque San Martin, como se lo hacía habitualmente, el secretario explicó en InformateSalta, que este año se dispuso el espacio verde de Campo de La Cruz, para los puestos de los rubros artesanías, dulces y masas regionales, tras considerar que representa una comodidad no solo para el estacionamiento y la circulación sino también para el acceso peatonal.
“Veremos si este sector, haciendo una L grande en lo que es Campo de la Cruz puede nuclearlos a todos”, sugirió Cruz con respecto a la distribución de los feriantes.