SAETA, la empresa prestataria del servicio de transporte urbano e interurbano en Salta, confirmó que hoy no habrá servicio de colectivos en toda el área metropolitana. La medida anunciada por la UTA para todo el país dio inicio a la 0 hora de hoy y se extenderá durante toda la jornada. El servicio se restablecerá con horario y frecuencias habituales el viernes 10. La empresa también informó que hoy se continuará con la gestión habitual en los Centros de Atención al Usuario de SAETA, aunque aclaró que "quienes tengan turnos gestionados para mañana (por hoy) y no puedan asistir, podrán ser atendidos el viernes o lunes inclusive".
Por otro lado, el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Salta no informó la adhesión a la medida de fuerza, por lo que la provisión de combustible sería normal.
En cambio, con la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), los supermercados, shoppings y comercios de todo el país cuyo personal fijo esté integrado por empleados de comercio, no abrirán sus puertas.
En cuanto a las clases, los gremios que nuclean a la mayor cantidad de docentes en la provincia anunciaron su adhesión al paro, por lo que este jueves tampoco habrá clases en la provincia de Salta.
Los bancos permanecerán cerrados debido a la adhesión de La Bancaria a la medida de fuerza.
El Registro Civil de Salta informó que garantizará de manera restringida la atención de personas que tenían turnos ya otorgados o debían realizar algún otro trámite en las oficinas de la dependencia.
La empresa proveedora de energía eléctrica EDESA comunicó que no habrá atención comercial en sus oficinas. Los reclamos técnicos serán recibidos por los mediosdigitales habituales: 0800-777 33372, tramitescomerciales@edesa.com.ar, edesa.com.ar, la App MI EDESA, y la línea de WhatsApp: 387 5492222.