La fiscal Verónica Simesen de Bielke, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, confirmó esta mañana que tiene coronavirus, y realizó una serie de denuncias por situaciones que vivió desde que fue diagnosticada.
En diálogo con Aries FM, la fiscal contó que lleva 11 días enferma, y que si bien tiene síntomas leves, pidió a los vecinos tomar en serio la enfermedad que puede ocasionar serios problemas.
Respecto a las denuncias señaló en primer lugar que los médicos del Ministerio Público y Fiscal actuaron de mala manera. Ella atravesaba la enfermedad y los profesionales de la salud le pidieron que presente un certificado médico. “¿Vos te imaginas que yo tenga que ir a un médico? No puedo salir de mi casa” dijo.
Por otra parte señaló que el martes pasado habló con la responsable del área de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, para informarle sobre lo que había sucedido, y que Rangeón le dijo que al otro día se presente a trabajar, aunque con menos personas en su entorno. “Obviamente yo no iba a exponer a mis colaboradores a volver a trabajar, además sabiendo que en Ciudad Judicial hay casos de Covid que se han dado, que no los digan es otra cosa”, narró Simesen de Bielke.