El rector de la Universidad Católica de Salta, aseveró que el precio que pusieron es el tope mínimo para que la institución siga funcionando, deben tener una administración responsable y en eso se basan los criterios que han utilizado para tener los valores que tienen.
Gallo Cornejo sostuvo que el valor de la cuota y la matricula se determina en base a un presupuesto para el próximo año con un trabajo serio de análisis consciente y es aprobado por un directorio.
En Fm Aries, la máxima autoridad de la UCASAL, remarcó: “Siempre el criterio es tratar de poner de mínimo posible que sea compatible con el desarrollo de la universidad, y estamos abiertos a escuchar cualquier necesidad que haya, porque somos una comunidad de diálogo y de paz, y no queremos que nadie quede afuera de la universidad por motivos económicos”, señaló.
Por otro lado, aseguró que recibieron a los alumnos y les dieron “respuesta al único petitorio escrito que hubo, en cuanto a lo que nos estaban solicitando”.
Finalmente el Ingeniero dijo: “Seguimos abiertos al diálogo, pero hay que entender que es una universidad que no recibe ningún tipo de aporte estatal, que vive de la cuota de sus alumnos y de los otros trabajos que hace para generar ingresos”.