El directorio de Aguas del Norte presentó este jueves un plan de agua y saneamiento que se ejecuta en la provincia: se trata de 218 obras en las que se invierten más de $13 mil millones para optimizar la prestación del servicio con el recambio y tendido de nuevas cañerías, perforación de pozos, ejecución de tomas de agua y la construcción de acueductos, plantas depuradoras y plantas potabilizadoras.
La distribución de los proyectos en los 23 departamentos salteños será para dotar a la provincia de la infraestructura necesaria para su crecimiento y elevar la calidad de vida de la gente.
La información fue brindada a los medios de prensa de capital e interior por el presidente del directorio de la empresa, Luis María García Salado, y los directores Roberto Dib Ashur (ministro de Economía y Servicios Públicos), Sergio Camacho (ministro de Infraestructura) y Mauricio Romero (secretario de Recursos Hídricos).
Los funcionarios indicaron que los recursos provienen de diferentes fuentes de financiamiento: Fondo Fiduciario, organismos internacionales, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), presupuesto provincial y el programa Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares).
García Salado, indicó que en la capital se trabaja en el cambio de redes para reparar las pérdidas de agua (superior al 55%), reposición de calzadas (en el último mes se hicieron 1.600 metros) y la incorporación de 1.500 m3 con la puesta en funcionamiento de la planta de Campo Alegre.