El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, anunció que la Provincia iniciará con la obra de un polo tecnológico y se ha asegurado un financiamiento de 50 millones de dólares que el Gobierno nacional oficiará de contra garantía. Este proyecto busca posicionar a Salta como un referente en economía del conocimiento, así como lo es con el turismo, que ya atrae a 2.3 millones de visitantes anualmente. “Con estos 50 millones de dólares que vamos a sacar ahora vamos a invertir ahí”, aseguró el funcionario de Sáenz en el programa cara a cara.
Dib Ashur destacó que, a pesar de los desafíos económicos, la provincia ha logrado reducir su deuda internacional 170 millones de dólares, menos de lo que se debía en diciembre de 2019, en este sentido, manifestó que a medida que cumplen con los compromisos, se están tomando medidas estratégicas para el desarrollo de la provincia.
Dib Ashur aseguró que Salta necesita infraestructura para lograr un desarrollo equitativo
Frente a los desafíos de la Cartera que conduce, por los indicadores económicos de la Administración nacional libertaria, por la caída del consumo, de la industria, y demás, el Ministro ponderó la toma del crédito de 40.000 millones de pesos como un fondo anticíclico para mantener el impulso en sectores como la educación y la obra pública. Según detalló, se están invirtiendo $25.000 millones en obras públicas para recuperar las 1900 casas que se cayeron y continuar con proyectos en conjunto con los propietarios, y para eso anticipó la implementación del Ahorro Previo. Además, resaltó que se destinó más de $7.000 millones para cubrir el Incentivo Docente, suspendido por Nación, asegurando que la educación sea una prioridad para la gestión.