El presente que atraviesa la provincia en cuanto a la lucha contra el coronavirus es preocupante, y al parecer el futuro inmediato también posee rasgos oscuros. “Se vienen semanas o meses más difíciles de los que vivimos hasta ahora” manifestó al respecto el director del Comité Operativo de Emergencias de Salta, Dr. Francisco Aguilar, sobre el tema.
Según explicó, el hecho de estar atravesando una pandemia hace rememorar y restudiar viejas pandemias que golpearon el mundo en la historia, y teniendo en cuenta cómo se dieron estas, es fácil entender que la del coronavirus tendrá la misma complicación. “Una pandemia viral dura de dos a tres años y que tienen un pico en todas las regiones. En Salta está subiendo, y después tiene que mantenerse, pero todo ese proceso dura meses” dijo.
Por este motivo alentó a los salteños a cumplir con las medidas de aislamiento, y pidió especialmente a los jóvenes ser conscientes sobre la peligrosidad de su circulación en las calles. Si bien a ellos puede no afectar tanto la enfermedad, éstos pueden hacer de vehículos del virus y contagiar a sus padres o abuelos.