En el marco de las actividades de la “Semana del Ambiente” la Municipalidad realizó tareas de limpieza en el cerro San Bernardo, zona de escalinatas y laderas.
Junto al Cuerpo de Rescate Voluntario (CREV), representantes del Jardín Botánico, Club Amigos de la Montaña, Bomberos, Brigada Solidaria, Organización Juvenil (JCI), Bicipolicías, Cuerpo Infantil y voluntariado, la Municipalidad retiró 100 bolsas compuestas por botellas de plástico y vidrio, tetrabrik, envoltorios de alimentos, preservativos y residuos varios dispersos por diferentes sectores de la reserva natural.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó “la importancia de continuar fomentando y generando buenos hábitos ambientales para evitar la presencia de desperdicios en la reserva natural”; y agregó que “la participación del tercer sector, voluntarios y comunidad en general es fundamental para prevenir”.
Se recuerda que en las reservas naturales no se debe dejar basura o restos de lo que se consuma durante el recorrido. El cerro San Bernardo cuenta con cestos para su utilización.