Una intervención quirúrgica sin precedente tuvo lugar esta semana en la provincia de Salta y se la festeja como un gran avance. Por primera vez en la historia se realizó en La Linda una neurocirugía mini invasiva de alta complejidad ante un caso de aneurisma disecante.
Así lo informó a Salta Comparativa el Dr. Emilio Benítez, quien se mostró orgulloso del avance conseguido, ya que se trata de la primera cirugía de este tipo que se realiza no solo en Salta, sino también en la región.
“Se trataba de un paciente de 57 años que había presentado un aneurisma disecante, un cuadro complicado que debe ser tratado con urgencia” indicó, y aseguró que lo que se hizo muestra que se está en condiciones de afrontar cualquier tipo de cirugía de alta complejidad neurológica en Salta.
“Se instaló un mini stent en la arteria de este paciente, en una operación que duró una hora nada más” relató, y aseguró que por tratarse de una intervención miniinvasiva se logró que después de 72 horas el paciente ya esté en su hogar.