Comenzó hoy en Salta el operativo de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), como parte de los preparativos para el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020. El relevamiento es realizado por la Dirección General de Estadística Provincial, con la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El objetivo del operativo ADRA es construir una base de datos, con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas con 2000 o más habitantes. El relevamiento de datos consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Con estos datos, el día del Censo 2020, el censista podrá identificar correctamente la vivienda y asegurar la cobertura total de las áreas a censar.
¿Cómo hago para saber que no soy engañado?
Las tareas de relevamiento se realizan a través de planillas y tablets. Todos los censistas tienen una credencial con su nombre, la identificación operativo ADRA, foto, DNI y la firma de la Directora de Estadística, que puede ser corroborada en la página de Estadística o en las oficinas de la Dirección. “Los vecinos no necesariamente tendrán contacto con el encuestador, pero ellos podrán realizar una consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente un negocio, si vive alguien o si son varias viviendas” precisó Lorena Rojas, directora de Estadística.
A fin de generar una mayor seguridad, quien requiera más información sobre el operativo, puede comunicarse al (0387) 4310052/4310102 o concurrir a las oficinas de Alvarado N° 697 – 4° Piso, de lunes a viernes de 8 a 14. También se puede obtener información sobre el encuestador ingresando acá