Tras seis meses de arduo trabajo de refacciones, la Municipalidad habilitó hoy la sala velatoria del cementerio de la Santa Cruz. Este espacio podrá ser utilizado por familias de escasos recursos.
Luis López, director general de cementerios, destacó que “haber logrado restaurar la sala velatoria es un gran logro ya que las familias de bajos recursos podrán contar gratuitamente con este servicio” y detalló que “en la misma se hicieron intervenciones en paredes y techos por cuestiones de humedad y en los sistemas eléctricos y de provisión de agua ya que todas estas afectaciones hicieron que la sala no se encuentre disponible para su uso”.
Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, manifestó que “contar con una sala de velorios gratuita es fundamental y de gran ayuda para las familias que perdieron un ser querido y que deben afrontar este momento; y que además no cuentan con recursos para hacerlo en la parte privada”; y explicó que “existen una serie de requisitos para poder acceder a este beneficio. Para ellos las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social deben comunicarse al 3874677258 y allí recibirán los detalles pormenorizados”.
Es importante destacar que, la sala existe desde al año 2003 pero en los últimos años estaba siendo utilizada como depósito y era necesaria su recuperación para poder asistir a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica.