El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz visitó las comunidades originarias de Alto La Sierra y supervisó el servicio de salud en el hospital local.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el mandatario provincial se entrevistó con caciques de las comunidades originarias, quienes agradecieron su presencia y solicitaron mejoras en lo que respecta al acceso a salud, educación y la optimización de la provisión de agua en el lugar.
Sáenz adelantó que ya se encuentra en estudio la perforación de 30 pozos, los cuales serán distribuidos entre los departamentos San Martín y Rivadavia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, Daniel Arroyo se comprometió a colaborar con la Provincia, en la formulación de proyectos productivos, capacitación y el acompañamiento de los jóvenes de la región.
"Creo que los módulos alimentarios resuelven lo inmediato pero el compromiso está en acompañar al Gobierno provincial para mejorar la situación", enfatizó Arroyo.