Sección: Salta

Protesta

Se encadenó al IPV a la espera de un terreno que ya le fue adjudicado

Andrea, una joven madre salteña, tiene la resolución de entrega de un terreno, pero el mismo es ocupado por otras personas

Se encadenó al IPV a la espera de un terreno que ya le fue adjudicado

Andrea, madre de dos niñas de seis y siete años, se encuentra encadenada en las puertas del IPV a la espera de una solución. El 9 de enero de 2017 ella fue adjudicada con un terreno en Nueva Esperanza, pero cuando fue a tomar posesión del mismo, ya estaba ocupado.

Según contó a Salta Comparativa, ella había recibido la resolución en manos de Ángel Sarmiento, quien en ese entonces era responsable de Tierra y Hábitat de la Provincia. “El me dio la resolución y fui con la policía al lugar, pero cuándo llegamos nos dimos con que esa tierra estaba siendo ocupada por otra familia”.

Andrea relató que de inmediato inició acciones judiciales, pero todo quedó en la nada. Desde la Justicia le pedían los papeles que tenía en su poder el área de Tierra y Hábitat, y estos nunca lo enviaron.

Hace dos años que Andrea y su familia esperan por una solución, pero hasta el momento no hay respuestas por parte de las autoridades provinciales.