El tipo de cambio informal cotiza aproximadamente $100 arriba que hace un mes, dado que el 24 de mayo estaba a un poco más de $1.200 la punta vendedora. Esto responde a que avanza $30 en la jornada de hoy y, así, el blue alcanza un nuevo máximo histórico nominal en la gestión de Javier Milei.
De esta manera, la brecha con el dólar oficial se ubica en 46,2%, máximos desde el 30 de enero cuando marcó el 47,2%.
El operador de PR Gustavo Quintana explicó a Ámbito que la suba puede deberse a que este mes "comienzan los pagos de aguinaldos y los anticipos de vacaciones de invierno", así como también destacó el valor del dólar turista, que actualmente está muy caro ($1.475,20), lo que deriva la demanda al blue por parte de quienes cobran esos beneficios.
Asimismo, resaltó que la tasa de interés continúa siendo negativa y que aún restará esperar unos días para que se acomode. "Todavía no hay una suba generalizada que estimule el cambio de portafolios, y además hay bancos que comenzaron a remunerar depósitos a plazo en dólares, lo cual, si bien es una tasa muy baja, estimula la tenencia de depósitos en dólares", precisó.