Se confirmó la peor noticia: los restos óseos encontrados en la localidad de Vaqueros son de la joven desaparecida hace 4 años en Salta, Gala Cancinos.
Hoy por la tarde los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, investigaban el hallazgo de los restos óseos humanos en la localidad de Vaqueros, a la altura del kilómetro 12.5 de la ruta 9.
Un hombre que se encontraba circunstancialmente en la zona, detectó durante la tarde de este jueves, la presencia de lo que serían huesos humanos y dio aviso a la Policía de la Provincia.
El fiscal en turno de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, dispuso el trabajo en el lugar de personal del CIF y del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF para realizar las medidas de rigor.
Los restos óseos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde serán sometidos a distintas pericias para tratar de determinar sexo, edad, data de fallecimiento y otros detalles que permitan esclarecer la situación.
Durante la mañana de este viernes, los fiscales se constituyeron en el lugar, realizaron una inspección ocular y relevaron la información obtenida por los investigadores.
Los padres de Gala a la fiscalía
Según informaron a Salta Comparativa, los padres de Gala fueron citados a la sede del CIF esta tarde para cotejar el trabajo de los expertos y tratar de confirmar si los elementos encontrados en el lugar son de la menor desaparecida hace 4 años.