Sección: Salta

Atención

Salteños sufren las inundaciones en Camboriú

Las autoridades de la ciudad balnearia declararon el estado de emergencia

Salteños sufren las inundaciones en Camboriú

Parecían ser las vacaciones soñadas, pero los fenómenos meteorológicos se oponen. Parte de la costa sur de Brasil se ve afectada por un fuerte temporal de lluvias y ciudades quedaron inundadas. A lo ya conocido de Camboriú, ahora se suma Florianópolis como ciudad afectada. 

En este marco, en Florianópolis declararon el estado de emergencia debido a la cantidad de agua acumulada. En algunos sectores cayeron 300 milímetros y el pronóstico del tiempo no es alentador.

Además, se le pidió a la gente no salir de sus viviendas para poder resguardarse ante el fenómeno que dejó imágenes dantescas.

Las intensas precipitaciones caídas desde la madrugada del jueves provocaron inundaciones, deslizamientos y anegamientos en diversos barrios de Florianópolis y Camboriú, y afectan tanto a los residentes como a los miles de turistas que visitan la ciudad en esta temporada alta.

Relato de salteños

La familia Agüero contó que ellos escucharon la lluvia durante toda la noche pero no imaginaron que se iban a encontrar con esa postal. "Nos encontramos con un río que cruzaba la puerta del hotel"

"No nos podíamos mover a ningún lado porque estaba todo inundado" agregaron y contaron que la inundación también afectó las tareas de los comercios de la zona, inclusive del hotel donde paran porque el personal no podía llegar a destino

Por su parte la familia Torres dijo a Salta Comparativa: "Vinimos a disfrutar y ahora estamos todo el día encerrados en el departamento" y mostraron su malestar por no poder hacer otro tipo de actividades.

Según explicaron, las lluvias comenzaron a registrarse entre el miércoles y jueves, y la gran cantidad de agua caída hizo que las calles se inundaran y no puedan salir.

Además el mar presentó el crecimiento de algunos metros por lo que resulta peligroso hacer algún tipo de escapada.