La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, informó que los ciudadanos salteños seguirían cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos por al menos dos meses más. El anuncio llega tras conocerse la noticia que Nación limitaría el otorgamiento del subisidio unicamente para las provinicias que se encuentra más comprometidas en cuanto a casos de coronavirus.
En este sentido Figueroa señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación analizan la situación de cada provincia, y respecto a Salta, saben que viene desde hace tiempo con un alto índice de pobreza. Este factor sería determinante para que el Gobierno Nacional decida continuar con el beneficio en la provincia.
En dialogo con el programa Sin Vueltas la funcionaría contó que en Salta hay casos de familias que tienen hasta 6 miembros que cobran el IFE, mientras que hay otras familias en la que ninguno de sus integrantes reciben el beneficio, por lo que aclaró que sería ideal ver esta situación.