El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur sostuvo que “Salta tiene para negociar 350 millones de dólares que tienen vencimiento fuerte en los años 2022, 2023 y 2024. Desde Provincia, buscaremos la sostenibilidad y que el presupuesto salteño nos dé la posibilidad de pagarlo, alargando los plazos y bajando la tasa de interés, y así, destinar los recursos del presupuesto a las obras mencionadas, o inclusive a conseguir créditos de fomento”.
Recordó que se viene trabajando en el proceso de negociación de la deuda local desde febrero de este año, en el diálogo con el Gobierno Nacional y los mercados internacionales, e investigando sobre los tenedores de bonos salteños.
“El 30 de julio salió la Ley de la Legislatura Provincial que nos autorizó a seguir el proceso, y desde allí, realizamos los contratos pertinentes. Hemos conversado con los tenedores salteños en Inglaterra, Nueva York y otros países y les estamos solicitando una nueva deuda que reestructure la actual”, añadió Dib Ashur.