Al parecer Nación y la Provincia llegarían a un acuerdo para saldar la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con Salta respecto a los gastos que se asumieron para albergar a los detenidos por delitos de microtráficos. Ocurre que si bien en el territorio provincial se procedió a desfederalizar estos delitos, por convenio, es Nación la que debe hacerse cargo de estos gastos.
Al respecto el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, dialogó con Salta Comparativa, y dijo que la solución llegaría mediante la construcción de nuevas cárceles federales en Salta. “Esto sería a cambio de la deuda” comentó el funcionario.
No obstante se mostró sorprendido por las declaraciones del ministro de Justicia de Nación, German Garavano, quien en su visita a Salta hace unas semanas había desconocido tal deuda. “Me sorprendió que dijera eso, cuando los convenios están firmados, no se los puede desconocer” afirmó.
A la vez contó que la deuda sigue creciendo, y que se ordenó un recalculo de la misma para poder enviarla a la Fiscalía de Estado y así iniciar los pasos legales.