Anoche la policía de Salta realizó un intenso trabajo de control comercial juntos a inspectores municipales de distintas localidades de la provincia.
Se supervisaron 322 locales, 19 fueron infraccionados por incumplimientos de protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido. Hubo dos clausuras.
Cabe destacar que con el aporte de los vecinos que reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 reuniones sociales en domicilios particulares se hicieron distintos procedimientos por violación las normativas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID – 19. En los encuentros particulares se labraron 108 actas de infracción. Además de violar la prohibición de reuniones con más de 10 personas, en los lugares no había elementos de bioseguridad, ni distanciamiento social ni uso de tapa boca. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Fueron sancionados propietarios y concurrentes.
La Policía de la Provincia trabaja en conjunto con los municipios controlando el cumplimiento de la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20 a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre l importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19 en la provincia. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.