Sección: Salta

Coronavirus

Salta en alerta: el Día de la Madre fue un "desastre" y preocupa al COE una nueva ola de contagios

Pese al pedido de las autoridades de evitar las reuniones familiares por el Día de la Madre, muchos salteños mantuvieron encuentros

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Hace 12 días el director del Comité Operativo de Emergencias en Salta (COE) Dr. Francisco Aguilar alertaba que para la semana del 21 de octubre en Salta se podía producir una nueva ola de contagios de coronavirus. Esta nueva "ola" estaba prevista, y si bien en ese momento preocupaba, se pensaba que se estaba en condiciones de dar respuestas inmediatas. 

Las cosas fueron empeorando con el correr de los días, y ahora existe una gran preocupación.

Ocurre que muchos salteños no cumplieron con su parte de responsabilidad. Se les pidió que eviten las reuniones familiares para el Día de la Madre y fueron muy pocos los que cumplieron. Salta Comparativa dialogó con autoridades del Gobierno quienes se mostraron "alertados" por esta situación. 

"Fue un desastre el comportamiento de muchos" señalaron a nuestro medio, y explicaron que resulta lamentable que incurran en estos actos cuando saben que puede ser perjudicial para toda la familia. "La nueva ola se producirá, y estamos trabajando día y noche para que no sea tan fuerte el impacto" dijeron.

Cabe recordar que durante la última semana Salta registró una merma importante en la cantidad de casos que se detectan día a día. Esto, según las autoridades, es el fruto de las dos semanas de aislamiento estricto que registró la provincia en septiembre.