En medio de la crisis que atraviesa el norte de la provincia de Salta, donde en los dos primeros meses del año murieron 7 años a raíz de la desnutrición, el conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli llamó por teléfono al gobernador Gustavo Sáenz y se puso a disposición para viajar a Salta y conocer la situación en terreno.
Todo comenzó a través de Twitter donde Tinelli publicó un mensaje que decía: “Por favor hagan algo porque los chicos se están muriendo”. De inmediato siguió con otro mensaje donde indicaba: “Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”.
Ante esto Gustavo Sáenz arrobó a Tinelli y respondió: “Solo palabras de agradecimiento para Marcelo Tinelli, y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima. ¡Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño!”, dijo el mandatario respondiendo el tuit al conductor, acompañando el texto con el hashtag #JuntosPorEllos.