Para frenar al coronavirus es necesario del aporte de todos, desde el Estado con sus acciones hasta la responsabilidad de los ciudadanos, y lamentablemente en Salta una de las partes está fallando.
El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, decidieron este viernes recorrer juntos las viviendas de los salteños que deben cumplir con la cuarentena obligatoria (regresaron de viajes de lugares considerados de riesgo) y lamentablemente se encontraron con un panorama desolador.
En al menos dos de los domicilios que visitaron no encontraron a nadie, es decir que las personas que debían quedarse encerradas en sus casas no lo hicieron.
Salta Comparativa dialogó con autoridades provinciales y municipales y éstos aseguraron que se realizarán denuncias penales. “El Estado brinda toda la asistencia necesaria, los cuida, y estas personas son irresponsables. No se cuidan y tampoco cuidan a los otros” indicaron.
La recorrida también comprendió la visita a los hoteles que albergan a ciudadanos que regresaron de viajes y que por diferentes motivos no pueden ingresar a sus hogares. En estos casos se encontraron a todos.