El gobernador Gustavo Sáenz se reunió este mediodía con los delegados de los docentes autoconvocados, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Foro de Intendentes de Salta. También participaron intendentes y funcionarios provinciales.
“Los escuchamos, recibimos el petitorio que nos presentaron. Les pedí un voto de confianza a este Gobernador que lleva un poco más de 60 días de gestión, que nos acompañen, que comencemos las clases y que los chicos vuelvan a las aulas”, dijo el mandatario.
El gobernador Saénz también expresó: "Quiero que los docentes estén en las escuelas. Cada Gobierno establece sus prioridades y nosotros establecimos que la salud y la educación son las bases de este Gobierno que comienza”.
“Vamos a trabajar sobre el estatuto, las titularizaciones, la carrera docente, y la reivindicación de la docencia sobre todas las cosas” dijo, y agregó, “creo que después de todo este trabajo y de hablar con todos los sectores el lunes vamos a tener la posibilidad de que los chicos estén en las escuelas y los docentes en las aulas, que es donde deben estar".
Sáenz también anunció que se garantizó a los maestros que no se descontarán los días de paro realizados.
Por su parte, la dirigente Patricia Caliva resaltó la voluntad del mandatario de mantener este encuentro y agradeció la presencia de los intendentes. “Fuimos escuchados, el gobernador Saénz, se lleva las propuestas en la mano, y hay una voluntad de seguir trabajando en comisiones”, dijo.
Cabe recordar que el acuerdo al que se arribó implica un 30% de aumento hasta el mes de julio próximo, cifra que supera lo fijado en la paritaria nacional