El escándalo por los políticos salteños que tramitaron el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que dispuso el Gobierno Nacional durante la pandemia llegó a su pico máximo.
Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz, a través de las redes sociales, envió un mensaje a la sociedad salteña expresando su bronca por lo sucedido: “Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio.Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley” dijo.
Cabe recordar que Salta Comparativa viene denunciando esto desde hace varias semanas. Primero por lo ocurrido en El Quebrachal donde concejales, e incluso funcionarios del municipio habían tramitado, y en algunos casos, habían cobrado el subsidio.
Otro hecho denunciado por nuestro medio tuvo lugar en Guachipas, donde funcionarios de la Municipalidad también hicieron y gozaron del mismo beneficio.
Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio.Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) July 24, 2020