Gustavo Sáenz, salió hablar para pedir perdón a los salteños por lo sucedido aquella madrugada de jueves en el Monumento a Güemes. "Quiero pedirle perdón al pueblo salteño, al gauchaje, porque tengo el mismo sentimiento por lo ocurrido ese día, quiero pedirle perdón a los médicos, a los policías y a los salteños en general" declaró el mandatario,
De la misma manera, el gobernador dejó en claro que "nunca los manifestantes pisaron el Monumento a Güemes" y que apenas se enteró, rápidamente reclamó a los responsables de controlar esta situación. Además remarcó que tanto los que se presentaron para insultar al presidente Alberto Fernández, como los militantes, ninguno debería haber asistido a las cercanías del monumento: "Ni los que estaban de un lado ni del otro fueron a homenajear a Güemes, nadie se acordó de él".
Por otro lado, manifestó que el desfile se hará el 7 de noviembre, día del aniversario de la Batalla de Suipacha. "Vamos hacerle el homenaje al héroe gaucho que él se merece" expresó.