El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del protocolo de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.
El mandatario participó en la recepción de un vuelo internacional "de repatriación", procedente de Panamá, con 160 residentes argentinos a bordo. Los pasajeros, oriundos de Jujuy, Tucumán y Salta, fueron sometidos a un examen médico, para determinar la presencia de síntomas vinculados al CORONAVID-19, que incluyó el control de temperatura pertinente y la posterior entrega de elementos de protección por parte del SAMEC.
Luego registraron su regreso al país ante la Dirección Nacional de Migraciones y finalmente fueron notificados por la Policía de Salta de la obligatoriedad de su aislamiento.
Cabe destacar que aquellas personas ajenas a nuestra provincia, tras cumplir con lo ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, prosiguieron su camino hacia sus lugares de origen.
Sáenz advirtió que todos los integrantes del contingente deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de los salteños, el control de la medida será exhaustivo.