Al ser consultado, sobre las recientes amenazas hacia el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, expresó su preocupación, pero reafirmó el compromiso del gobierno con la seguridad y la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad: "Nos estamos ocupando", afirmó.
En ese sentido, anunció la implementación de un gran operativo en Orán para combatir el narcotráfico, similar al que “se hizo en Rosario”.
En cuanto a eso, destacó la necesidad de integrar recursos humanos y tecnología avanzada, dada la extensión de las fronteras secas en la región.
Por otro lado, y en lo que tiene que ver con la festividad del Milagro, Gustavo Sáenz, destacó la importancia que tiene para los salteños, señalando que representa fe, esperanza y el compromiso de la comunidad en tiempos difíciles.
En ese punto, destacó el sacrificio de los peregrinos. "Son la manifestación de fe más grande, sobre todo el esfuerzo, el compromiso y la esperanza de llegar hasta aquí, a ver a sus Santos Patronos y pedir por lo que más quieren", dijo.
Seguidamente, contó que pidió a los Santos Patrones "por nuestra querida provincia, por nuestra querida Argentina, por la salud de todos y por sobre todas las cosas para que podamos salir adelante".