Sección: Salta

Justicia

Robó un celular en el barrio San Bernardo y fue capturado en la puerta del Mercado San Miguel

El sujeto habría abordado a la denunciante en la vía pública para arrebatarle el teléfono celular y darse a la fuga. Se solicitó prisión preventiva.

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

El fiscal penal Daniel Escalante, interino en Fiscalía Penal 4 en feria, imputó provisionalmente a un hombre de 29 años por la presunta comisión del delito de robo.

La tarde del pasado 4 de julio, la damnificada fue interceptada por el acusado en calle Ejército de los Andes de barrio San Bernardo de la ciudad de Salta, a bordo de una moto. Mediante amenazas y valiéndose de un cuchillo, el individuo le habría arrebatado el teléfono celular a la mujer para luego darse a la fuga.

Una agente de la Policía que cumplía tareas de adicional en las oficinas de una minera, cerca del lugar del hecho, alcanzó a ver lo sucedido y forcejeó con el acusado, quien logró zafar, tras darle un golpe de puño.

Más tarde, personal de la Patrulla Civil del Operativo Desarticulación de Bandas, mientras realizaba patrullaje preventivo en el interior del Mercado San Miguel, advirtió la presencia de un hombre con las características del sospechoso. Luego de darle seguimiento, fue demorado a bordo de su motovehículo cuando se desplazaba por calle Urquiza.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.